Claudia21
¿Qué piensan sobre la idea de implementar una renta universal básica para todos las personas a nivel global?
Creado por Claudia21
¿Qué piensan sobre la idea de implementar una renta universal básica para todos las personas a nivel global?
Me parece una buena idea para reducir la pobreza y la desigualdad.
Sería complicado de implementar y financiar a nivel global.
Si se hiciera, debería ir acompañada de políticas para fomentar el empleo.
Se acabaría la pobreza, el hambre y muchas otras cosas malas. Pienso que cada persona desde que nace teiene que tener una vivienda, comida,etc ya que es un derecho humano básico. Aunque se supone que ya esta recpogido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, pero bueno...
No creo que funcione, la gente dejaría de trabajar y el mundo como lo conocemos se resentiría.
Desde luego que dejaría de existir la exclavitud a la estamos sometidos la mayoría de las personas en el mundo. Y no creo que la gente dejara de trabajar, al contrario, la gente trabajaría en lo que realmente le gusta y no en lo que tiene que hacer para sobrevivir.
Una tontería enorme. La gente necesita un incentivo para trabajar y superarse a sí misma.
Ya salío el listo que cree que trabajar es la obligación del humano en la tierra. El ser humano no está hecho para trabajar, sino para ser feliz y disfrutar de la vida. El trabajo es una invención humana para sobrevivir en sociedad, pero no es una obligación moral ni ética.
Pienso igual, esto se invento para controlarnos y que la gente se conforme con su vida de esclavo asalariado.
Si todos despertasemos de una vez y nos damos cuenta de que el trabajo no es necesario para vivir, el mundo cambiaría radicalmente para bien. La mayoría de los trabajos son inútiles y solo sirven para mantener el sistema capitalista que nos explota a todos y del cuáll viven las sanguijuelas políticas
De hecho ya hay muchos vivendo de paguitas y rentas varias sin trabajar y no pasa nada. La gente se adapta a lo que sea.
Sí, los pateras por ejemplo, que viene a vivir del cuento, a estos ni agua
Aunque llevas tu parte de razón con los pateras, no todos son así. Muchos vienen a buscar una vida mejor y a trabajar, no se puede generalizar.
Viene a robar y a vivir del cuento, no a trabajar. Que se queden en su país mejor
NOS DESVIAMOS DEL TEMA PRINCIPAL QUE ES LA RENTA UNIVERSAL, NO LOS PATERAS. POR FAVOR CENTREMOSNOS EN EL TEMA.
La renta universal se podría implemntar perfectemnte, no pienso que el ser humano evolucionara para tener durante toda su vida un trabajo que en muchos casos es fisicamente demoledor y al paso de los años se acaba con el cuerpo destrozado para cunado llegue tu edad de jubilación vivas lo poco que te queda destrozado por todos los años de trabvjo.
Es una porquería si se implementa la gente se volvería vaga y no querría hacer nada en la vida.
Otro sub que necesita trabajar toda su vida, seguro que estas todo el dia sentado
Yo trabajo en lo que me gusta y no me importa trabajar, pero si tuviera una renta universal no me importaría dejar de trabajar y dedicarme a disfrutar de la vida.
Tu anuncio aquí.