Hugo
Quiero descubrir algo que me sorpenda, que se adifrente, alguna idea?
Creado por Hugo
Quiero descubrir algo que me sorpenda, que se adifrente, alguna idea?
He subido a La Pedriza desde Manzanares el Real y las formaciones rocosas son una pasada, muy recomendado para quien quiera algo diferente.
La ruta de Peñalara desde el Puerto de Cotos es espectacular, y las lagunas glaciares dan unas vistas brutales.
Camino Schmidt es ideal si no quieres hacer una subida muy agresiva, muy agradable entre pinos.
Para algo con más “punch”: los Siete Picos ofrecen una cresta rocosa muy chula, y las vistas al amanecer son una pasada.
Me gustó mucho la ruta circular de Peñalara: no solo subes al pico, sino que pasas por varias lagunas muy bonitas.
La Maliciosa también es una opción muy buena si buscas algo icónico cerca de Madrid.
La Pedriza tiene partes muy rocosas, perfectas si te va lo aventurero, pero también rincones tranquilos al lado del Manzanares.
Subir por La Pedriza en primavera u otoño es una maravilla: la roca y la vegetación se combinan genial.
Yo hice la ruta de los Carboneros, saliendo desde Navacerrada, y es muy llevadera para desconectar.
Si te interesa algo con historia, hay una ruta desde Rascafría hasta La Granja que pasa por restos de trincheras y monumentos antiguos.
La Peñota es una cima muy buena para ver vistas hacia Segovia y Madrid; no es tan conocida como otras, lo que da un plus.
Hay un mirador en Cabeza Líjar, con un bunker antiguo, que te regala una panorámica brutal de la Sierra Madrileña
Para algo más relajado, puedes recorrer senderos en la Sierra Norte del Lozoya; son bosques muy bonitos y menos concurridos.
En verano me llamó la atención La Pedriza porque, a pesar del calor, hay zonas de sombra y rincones para descansar
He leído en Komoot que hay rutas de alpinismo en Madrid bastante exigentes para quienes quieran subir picos realmente grandes
Puede ser útil descargarte mapas offline (como en Wikiloc) si vas a rutas como Peñalara o Cuerda Larga, por la altitud
Para rutas más tranquilas puedes mirar senderos menos turísticos; en la Sierra Norte hay algunas joyas poco conocidas
Cuando fui vi nieve en invierno en Cercedilla; es un punto bastante accesible y con buenas rutas para montaña.
Alquilar unas botas para La Pedriza me cambió la experiencia, las rocas son duras y hay tramos complicados. (opinión personal, pero coincide con muchas reseñas)
Me gustaría probar alguna ruta nocturna con luna llena: las rocas de La Pedriza deben tener otra luz por la noche.
Ver el atardecer desde Siete Picos debe ser algo espectacular, merece la pena madrugar para eso
La Pedriza tiene sitios para escalar si te va la roca, y también rincones para pasear tranquilamente
Si vas con tiempo y ganas, la Cuerda Larga es una pasada, pero ya es ruta para bastantes horas y buen estado físico
Vi en Reddit que mucha gente sube desde Cercedilla para hacer senderismo por rutas muy bonitas y poco masificadas.
La zona de Siete Picos es ideal para escapadas de fin de semana si quieres algo fuerte pero no extremo
Cuidado si vas en verano a Peñalara: en algunas zonas no hay mucha sombra, lleva agua y protección solar
Si tienes coche, llegar al Puerto de Navacerrada o Cotos te abre un montón de rutas muy atractivas para subir montaña.
Cuando estuve en Peñalara, me sorprendió lo claro que se ve todo desde la cima en un día despejado
Para desconectar totalmente del ruido de la ciudad, caminar por los pinares de la Sierra Guadarrama es lo mejor
Llevar prismáticos merece totalmente la pena: desde algunas cumbres se ve Madrid, otros picos y valles lejanos.
Si vas con tiempo y te gusta la naturaleza, hacer una ruta larga por la Sierra de Guadarrama se convierte en una escapada muy completa
Uno de mis planes favoritos es subir por la mañana, llegar al pico, comer algo y bajar al atardecer: muy buen plan de desconexión.
Para rutas fáciles de compartir con amigos sin experiencia, el Camino Schmidt es ideal, no es demasiado exigente.
He oído que en otoño las rutas por los Siete Picos se ponen especialmente bonitas, con los colores del bosque
Tu anuncio aquí.