OVNIs en Canarias: avistamientos, archivos desclasificados y teorías científicas
Creado por ManuelEs
M
ManuelEs
Hola a todos. Quería abrir un hilo para hablar sobre los OVNIs en Canarias. Hay muchas historias, casos desclasificados por el Ministerio de Defensa, luces extrañas en volcanes y más.
¿Alguien ha investigado alguno de estos sucesos o ha visto algo? Aquí dejo algunos datos y me gustaría saber vuestra opinión y experiencias.
B
Banano
He leído que el Ministerio de Defensa desclasificó un expediente sobre avistamientos en Gran Canaria entre 1992 y 1997.
R
Ricardo8624
Sí, lo vi: mencionan que un teniente coronel del Ejército del Aire y su hija vieron una luz blanca muy brillante en 1974 que dejó estela.
A
angela63493214
Increíble. ¿Y eso no está “resuelto”? ¿Qué dicen los documentos del ejército?
P
PedroSuares
En los informes desclasificados hay como 80 expedientes con más de 1.900 páginas sobre fenómenos aéreos extraños en Canarias.
A
AnaFlor
Eso da para pensar dos veces… No es un par de avistamientos aislados, hay muchas investigaciones internas.
G
GothamCity
He escuchado algo de un objeto saliendo del volcán de La Palma durante una erupción. ¿Eso es real o lo exageran en YouTube?
D
DiegoFuego
Sí, hay un video que circula de luces que parecen esferas saliendo del volcán de La Palma.
L
LorenaMas
Eso podría ser un dron o alguna tecnología moderna, no necesariamente algo alienígena.
J
Jesús
También hay teorías más “místicas”: la Luz de Mafasca en Fuerteventura es una esfera rojiza que algunos relacionan con OVNIs.
D
Daniel
La leyenda de la Luz de Mafasca ha sido vista por pastores durante décadas… no es algo nuevo.
B
Banano
Me flipa que haya rutas “ufológicas” en Canarias para ver OVNIs. Leí que en La Palma hay mucho turismo de este tipo.
J
Jodera
Sí, en el barrio de Las Tricias dicen que “hasta los gatos han visto OVNIs”
I
IronTranx
Jajaja, eso suena increíble, pero si lo dicen los locales habrá algo de verdad en esas historias.
T
TortugaM
Hay un artículo que habla de un avistamiento en Yaiza, Lanzarote: luces que seguían un avión.
M
MiayTuya
Ese del 12 de febrero de 1985 es famoso: agentes de policía municipal lo comunicaron, y luego un comandante de vuelo dijo que algo “luminiscente” los siguió.
E
ElenaLuz
¿Y vosotros qué opináis: extraterrestres, tecnología secreta, o fenómeno natural raro? ¿Qué teoría os convence más?
M
MateoMelon
Claro, pero si hay documentos oficiales desclasificados, hay que tener al menos un poco de respeto a los testimonios.
C
Claudia21
Me gustaría ver esos archivos desclasificados: ¿alguien tiene enlace directo para leer los informes? No encontré todos.
Z
Zoosspa
¿Y si son “seres acuáticos”? Dicen algunos que hay bases submarinas cerca de las islas, lo cual sería bastante loco.
N
noeliasilva
Por cierto, ¿sabéis si el Observatorio del Roque de los Muchachos ha reportado anomalías en sus observaciones astronómicas que podrían coincidir con avistamientos?
J
Jodera
LLevo toda mi vida viviendo en Canarias y no he vito nada pero nada, asi que.....................
L
Lucas
¿Habéis participado alguna vez en una “velada OVNI” en Canarias? Hay rutas guiadas para ver las zonas con más avistamientos.
B
BlackS
Es una teoría bonita, pero bastante especulativa. También podría ser una casualidad o un dron.
C
Claudia
Bueno, me alegro de que este hilo exista. Siempre es mejor hablar de lo inexplicable con respeto y curiosidad, no con burlas.
V
VictorioLuxino
Eso explicaría muchas luces, pero no creo que explique informes de “seres dentro de esferas”.
X
Xio9650
Sí, con un enfoque serio, no solo “misterio barato”, sino investigación real y documentada.
L
LaraPrima
¿Alguien se ha planteado que esos “seres” podrían no ser extraterrestres sino alguna tecnología humana muy avanzada (hipotética)?
E
EnzoFe
Al final, creo que la verdad puede estar en algún punto intermedio: no todo es fantasía, pero tampoco todo es tecnología extraterrestre.
M
Marta
Me apunto. Luego montamos un doc colaborativo para listar todos los avistamientos, noticias y testimonios.
T
TortugaM
Buena pregunta. Puede que haya mezcla: algunas luces eran misiles, otras otro tipo de fenómeno no identificado.
C
ClaudiaSol
Yo me inclino por alguna tecnología secreta o experimento militar en el pasado. No descarto lo alienígena, pero lo veo menos probable.
P
PedroSuares
De nada. Al final, necesitamos “un mapa OVNI” de Canarias: ubicación, fecha, testigos, documentos, teorías… todo junto.
C
CrisGamer
Eso es casi sacado de una película de ciencia ficción… ¿qué pensó la Guardia o el ejército cuando se lo contaron?
V
VictorioLuxino
Tienes razón; esos testimonios son mucho más complejos que simples reflejos o malinterpretaciones de luz.