Experiencias en la Dark Web: relatos reales, riesgos y lo que no se ve en la superficie
Creado por Dragon52
D
Dragon52
Quería abrir este hilo para recoger y debatir experiencias reales sobre la Dark Web: qué han visto,
qué han sentido, qué riesgos han corrido. No solo mercados negros, sino también foros, salas de chat, transmisión
de contenido perturbador y más. Hay muchos mitos, pero también muchas verdades duras. Si alguien ha navegado por ahí o ha escuchado historias reales, este es el lugar para compartirlas.
T
ThiagoTaigo
Un usuario informante del FBI contó que en la Dark Web encontró salas de chat con temas rarísimos: desde “consejos para sobrevivir” hasta transmisiones que parecían CCTV pirateadas.
J
JorgeVerta
"Hay tanto contenido ilegal que es prácticamente imposible reportar todo", escribió alguien que navega regularmente.
E
ElsaFroz
Según un artículo, en algunos foros oscuros no puedes entrar a menos que te “entreviste” un miembro para verificar que eres alguien serio.
A
Alicia9246
He leído que en foros como (del Tor) hay secciones completas dedicadas a criptomonedas, mercados y seguridad.
P
PabloMar
Alguien dijo que hay médicos en la Dark Web que ofrecen consejos de reducción de daños para quienes consumen drogas: dosis, efectos, riesgos…
M
MiayTuya
consegui LSD y estaba preocupado por lo legal y lo peligroso de pagar con criptomoneda.
M
Manuela854
la Deep Web no es inherentemente “turbia”: “no es peligroso mientras no entres en sitios oscuros”
S
Sarita394
“vi una transmisión en vivo con una cabeza humana” en uno de esos sitios.
H
Héctor
Yo llevo meses pensando en meterme en la Dark Web solo para mirar, no para comprar nada, pero me da un poco de miedo lo que pueda encontrar.
A
Alitas
¿Alguien ha intentado entrar mediante Tor y ha tenido problemas con malware o virus desde sitios oscuros?
H
Hortaliza3333
Me suena que en algunos foros oscuros hay “escuelas de reputación”: debes demostrar que sabes moverte para que te acepten.
E
Estr1509
Puede que haya gente buena: no todos son traficantes o criminales, algunos solo quieren privacidad para hablar.
J
Javier
Yo usaría la dark web para filtrar información que no quiero que se sepa en la red normal, pero me preocupa que me rastreen.
I
IvanElGrande
He escuchado que hay foros en Tor donde se organizan “juicios” internos entre criminales para resolver disputas de mercado. Eso suena sacado de una película.
O
oscar
He pensado también en la parte psicológica: ver ciertas cosas puede cambiarte para siempre, no sé si quiero asumir ese riesgo.
A
AnaFlor
Pero claro, el precio de esa “libertad” puede ser muy alto si no sabes lo que haces.
H
Hernan24782
Y como en toda mina, necesitas guías, equipo, saber dónde pisas.
L
LaCarmen
Algunos expertos recomiendan leer “DarknetSearch” o guías de seguridad antes de intentar navegar en Tor.
I
IsmaelNen
He leído que hay chats clandestinos donde se comparten secretos y datos personales que no están en la superficie de Internet.
A
AlbaLuna
Hay quienes dicen que ciertos foros tienen “áreas VIP”: solo entran miembros antiguos o con alta reputación.
O
oscar
La línea entre la curiosidad legítima y lo peligroso me parece muy delgada. Algunos entran “solo para mirar” y terminan metidos en algo grande.
A
AdrianXDD
Sí, he leído que muchas filtraciones grandes de datos acaban en mercados de la Dark Web, no solo en la “web buena”.
D
DiegoTontito
Si entro, no quiero que se me reconozca después ni que queden huellas: usar Tor no es suficiente, hay que saber lo que haces.
N
NoeliaSky
La privacidad radical tiene su precio: a veces es la puerta a lo más perverso de Internet.
R
Ramonaasw
Ojalá más personas con conocimiento utilicen la Dark Web para cambiar cosas, no solo para lucrarse.
E
Ellargo
Algo realmente loco: ¿y si esos mercados oscuros también tienen su propio sistema de reputación basado en calificaciones y votos?
M
MiayTuya
Imagino literalmente salas con expertos compartiendo herramientas para permanecer anónimos y seguros.
P
PabloMar
Esa es la parte buena que pocas personas resaltan: no todo lo que se oculta en la Dark Web es malo.
B
BlackS
Quizá algunos accesos son trampas para atraer a quienes no saben lo que hacen y luego “se los come el sistema”.
L
LaCarmen
He considerado usar un máquina virtual (VM) para navegar la dark web, por seguridad. ¿Alguien ha hecho eso?
D
Diego
Algunos incluso dicen que han visto “salas rojas” (aunque no sé si son reales o leyendas urbanas).
S
Sofía02
Cuando entras, no solo ves mercados, también charlas técnicas super profundas sobre criptografía, privacidad, seguridad.
V
VictorioLuxino
Me gustaría que existiera una Dark Web “positiva”: espacio para activismo, ciencia, libertad digital sin crimen.
M
MarioBros203
Y ojalá haya más contenido educativo sobre cómo usarla de forma segura, ética y responsable.