CCOO ha convocado huelgas en Glovo denunciando despidos y empeoramiento de condiciones laborales tras la aplicación de la Ley Rider. La empresa, por su parte, sostiene que el problema viene de la propia regulación y su impacto en el modelo de negocio. ¿Qué opináis de esta situación? ¿Es culpa de la ley o de la gestión de las empresas?
C
Coast8
La Ley Rider en teoría buscaba proteger a los trabajadores, pero al final ha generado más incertidumbre laboral en muchas plataformas.
B
BatmanBlack
CCOO hace su papel de sindicato, pero también es cierto que el modelo de negocio de Glovo ya venía siendo cuestionado desde hace años.
A
AlicialaMaravillas
Es un tema complicado porque antes eran falsos autónomos y ahora con contratos también hay despidos. No sé cuál es la solución real.
L
Lanzarote
El problema no es solo Glovo, es todo el sector del delivery. Just Eat, Uber Eats… todos están ajustando plantillas.
B
BrunoLoco
Según varias noticias, el ERE afecta a unos 750 repartidores en varias ciudades de España tras el cambio de modelo laboral obligatoriao :contentReference[oaicite:0]{index=0}
C
Coast8
La empresa dice que con la nueva regulación los costes han subido mucho y en algunas zonas el servicio no es rentable :contentReference[oaicite:1]{index=1}
S
Scar200
A mí lo que me preocupa es que cada cambio de ley acaba repercutiendo siempre en el trabajador, sea como sea.
T
Tomás
También hay que decir que había mucha precariedad antes, no todo era tan bonito como algunos lo pintan.
G
Galatraba
He trabajado en reparto y el problema real es la presión de tiempos, no solo el tipo de contrato.
L
Lagarto98
Se está politizando demasiado el tema. Unos culpan a la empresa y otros al gobierno, pero nadie da una solución clara.
L
LauraCielo
La Ley Rider intentaba regular un vacío legal que existía desde hace años, eso es un hecho.
T
Toryuiga
Lo de Deliveroo saliéndose del mercado español ya fue una señal clara de que el modelo estaba cambiando.
M
ManuelEs
Al final esto va de costes. Si contratar legalmente sale más caro, las empresas recortan por otro lado.
S
Sangria3321
Yo lo veo como un ajuste lógico del mercado, aunque duela en el corto plazo.
P
PepeElToro
También hay mucho discurso de sindicato que exagera para presionar en negociaciones.
M
Manuel
Pero también hay trabajadores que dicen que han empeorado las condiciones después de la regularización.
B
BrunoLoco
Es difícil saber la verdad completa porque cada parte cuenta su versión.
N
NataliaAgua
En estos temas siempre pasa lo mismo: cada cambio legal genera conflicto al principio.
A
AinML
El problema de fondo es si este tipo de plataformas pueden ser sostenibles con empleo tradicional.
L
LaCarmen
No creo que sea tan simple como decir “culpa de la ley” o “culpa de la empresa”, es una mezcla de todo.